¿Hay relación entre dinero y calidad del sexo?

¿El factor socioeconómico determina la calidad de nuestras relaciones sexuales? ¿Cuánto más dinero se tiene mejor son las relaciones sexuales o, por el contrario, si se tienen mucho dinero las relaciones sexuales son de peor calidad? Incluso, podemos ir más allá, ¿existe alguna relación entre nuestro nivel económico y social con la calidad de las relaciones sexuales que mantenemos? Todas estas preguntas tratan de aportar luz sobre un hecho que, muchas veces, nos hemos puesto de manifiesto.

Al Agencia de Salud Pública de Barcelona ha realizado un ambicioso estudio a partir de la Encuesta Nacional de Salud Sexual de España  consistente en analizar la influencia entre las variables socioeconómicas de la encuesta. Parece que las conclusiones son muy claras. La relación entre nivel social y económico y la calidad de las relaciones sexuales existe y , como parecía obvio, son directamente proporcionales, es decir, a mayor nivel económico, mejor es el sexo. Cuando más dinero se tiene, más calidad hay en las relaciones sexuales. La relación es mucho más pronunciada, si cabe, entre las mujeres que entre los hombres.

Para la realización de la encuesta se seleccionó una muestra de 9.850 personas que fueron entrevistadas de forma individual. En todas y cada una de las dimensiones que se estudiaron se encontraron desigualdades sociales, económicas y de género.

Las conclusiones del estudio también ponen de manifiesto que las mejores experiencias sexuales son disfrutadas dentro de un entorno de pareja estable. A pesar de que una gran parte de los encuestados con pareja confesaron haber mantenido encuentros sexuales fuera de la pareja, una amplia mayoría de estos confesó que la calidad del sexo dentro de la vida de pareja alcanzaba niveles más altos que en estas experiencias fuera de la pareja estable.

Por último, el nivel de infidelidad también parece estar condicionado por el nivel socioeconómico. Siendo las clases sociales más altas y, por lo tanto, aquellas con mayores ingresos económicos las que presentan una mayor porcentaje de infidelidad a las parejas estables. Dentro de las clases sociales altas, en el caso de las mujeres el nivel de infidelidad es un poco más bajo que en el de los hombres.

Anuncios