Maturbación masculina vs masturbación femenina

¿Alguien sabe si es cierto que las mujeres se masturban menos que los hombres? ¿Qué porcentaje de mujeres se masturban en relación a los hombres? Parece que no somos los primeros que nos hacemos esta pregunta, porque tirando del dios todopoderoso Google, hemos encontrado tres estudios serios que se han preocupado de investigar en profundidad este asunto.

Los autores de la organización social de la sexualidad entrevistaron y examinaron a cerca de 3.000 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 59 años. Cerca del 42% de mujeres y el 63% de los hombres informaron masturbarse con frecuencia. Parece que, en este estudio, las diferencias entre la masturbación femenina y la masculina es estadísticamente significativa, en favor de los hombres, por supuesto.

El Informe Janus sobre comportamiento sexual alcanzó resultados similares. El 10% de las mujeres y 25% de los hombres reportaron masturbarse con frecuencia. El 38% de las mujeres y el 55 de los hombres dijeron que se masturban con cierta regularidad. De nuevo la diferencia parece significativa a favor dar la masturbación masculina.

El último de los estudios que nos merece cierta credibilidad para utilizar al referirnos a este asunto es el Informe Kinsey, un referente en la investigación social en  lo que al campo de la sexualidad respecta, que  encontró que el 92% de los hombres y el 63% de las mujeres se masturbaban con una periodicidad significativa.

Algunas  otros aspectos de estas mismas investigaciones sugieren que las mujeres heterosexuales aumentan su frecuencia en la masturbación durante tiempos cuando tienen una pareja sexual, mientras que los hombres heterosexuales, por el contrario, acostumbran a disminuir su frecuencia masturbatoria cuando tienen acceso regular al sexo y asea a través de una pareja estable o a través de una buena racha de sexo casual.

En cualquier caso, la ciencia parece que se encarga de avalar lo que, en principio, era sólo una teoría. En ocasiones las cosas son exactamente como parecen y, en este caso, así sucede. Intuitivamente, la mayoría de nosotros diría, aún sin tener ninguna base en la que apoyar nuestra afirmación, que los hombres se masturban más veces que las mujeres. Estos importantes estudios científicos se encargan de confirmar nuestras sospechas.

Anuncios