Preservativos naturales

Los preservativos naturales cada vez tiene más presencia en el mercado. Es muy habitual encontrarlos en las tiendas de productos ecológicos y de comercio justo, la peculiaridad de este tipo de preservativos es que están hechos a partir de materiales totalmente naturales y, por lo tanto, son completamente respetuosos con el medio ambiente. Su fabricación está realizada a partir de caucho natural, es decir, una emulsión lechosa denominada látex y que la podemos encontrar en la savia de determinadas plantas. Aunque, en un principio, sólo se fabricaban en Alemania, en la actualidad, diferentes países se han unido en la fabricación de este tipo de preservativos. De hecho, en algunos lugares como Inglaterra y Brasil se fabrican en cantidades muy  importantes.

Cabe destacar, sobre todo, que la distribución y venta de este tipo de preservativos tiene lugar debido a que han sido capaces de pasar todos los controles de calidad establecidos al respeto por la Unión Europea lo que hace que se trate de un producto efectivo y en el que podemos confiar totalmente. De hecho cuenta con la certificación CE O197 o, lo que es lo mismo, la certificación médica que soporta los estándares de la Unión Europea, lo que le otorga, por tanto, todas las garantías.

Para que los preservativos naturales se consideren totalmemte biodegradables es necesario que, además de haber sido fabricados con látex natural, no se haya añadido en el proceso de su fabricación ningún tipo de aditivo para el proceso de endurecimiento. Los fabricados con cualquier tipo de agente estabilizan ya no cumplen la cualidad de ser biodegradables.

El gran beneficio de los preservativos naturales es que, además de permitirnos mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de riesgo, tanto en lo que a embarazos no deseados ser refiere como en la transmisión de enfermedades de carácter sexual, tal y como hacen el resto de preservativos, están elaborados de forma que son totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que sus materiales son completamente biodegradables. Poder mantener sexo seguro sabiendo que, además, estamos colaborando de forma muy significativa en la conservación del planeta, sin duda alguna, es un aliciente más a tener en cuenta cuando elijamos preservativos.

Anuncios