El orgasmo de los españoles

Parece que la mayoría de los españoles  alcanza el orgasmo con frecuencia. Al menos, eso es lo que concluye un estudio de una prestigiosa marca de anticonceptivos respecto al bienestar sexual. En el informe se analiza con qué frecuencia e intensidad se producen los orgasmos. Parece que casi el 70% de los españoles activos sexualmente logran alcanzar el clímax casi cada vez que lo intentan.

Lo que sí sucede es un hecho que llama la atención poderosamente. Las mujeres tienen mayores dificultades para conseguir llegar al orgasmo que los hombres. Si realizamos la separación por sexos, los hombres superan el 80%, mientras que las mujeres apenas sobrepasan levemente el 50%. Las estadísticas son similares a los datos mundiales, donde el 32% de las mujeres alcnznan el orgasmo casi siempre frente al 63% de los hombres.

El informe también aporta un curioso dato. Establece una relación entre el número de orgasmos y las posibilidades de lograr una buena salud física, mental y sexual. A mayor número de orgasmos experimentados, mayores posibilidades de alcanzar una adecuada salud a todos los niveles.

La edad del individuo parece que también establece diferencias en la frecuencia y calidad de los orgasmos. En los varones, los niveles más bajos de frecuencia e intensidad se sitúan entre los 15 y 25 años, mientras que en las mujeres entre los 45 y los 54. Sin embargo, e el caso de las mujeres, llegados los 55 años, se recupera y mejora tanto la intensidad como la frecuencia de los orgasmos.

Un 70% de los españoles encuestados dicen estar satisfechos con la intensidad de sus orgasmos. Es curioso que en test dato coincidan hombres y mujeres. La media mundial se coloca 10 puntos por debajo, situándose en un 60%.

Los participantes en la encuesta que han señalado que prefieren el sexo si prisas y parándose en los detalles se han mostrado más satisfechos con la calidad de sus orgasmos que aquellos que han indicado preferir el tipo de relación rápida e inmediata. Dentro del primer grupo, la utilización de juguetes eróticos en pareja es más frecuente que en el primero y, aquellos que los utilizan, obtienen la máxima satisfacción respecto a la calidad de sus orgasmos y los de sus parejas de todos los recogidos en la encuesta.

Anuncios