Razones para el sexo

Para tener una buena sesión de sexo, realmente, no hace falta ninguna razón. El sexo porque sí ya es suficientemente estimulante para cualquiera. De todas formas, y aunque no resulte conveniente obsesionarse con este tipo de cosas, vamos a dar un repaso por alunas de las causas por las que es conveniente tener sexo de forma frecuente. Vamos a ver aglunas razones para tener sexo, aunque el sexo no necesite razones.

Para las mujeres, el sexo es un analgésico natural. La estimulación de la vagina provoca que el cerebro proceda a la liberación de una serie de sustancias químicas, entre ellas las endorfinas que tiene la capacidad para bloquear la sensación de dolor. Efectivamente, una buena estimulación vaginal alivia los dolores de cabes y espalda que, por otro lado, son la excusa más utilizada por las aburridas esposas para no tener sexo. Contradictorio, ¿no?

El orgasmo masculino alarga la vida. Un estudio sociológico del departamento de sociología sexual aplicada de la prestigiosa Universidad de Bristol revela que los hombres con varios orgasmo semanales tienen una mayor esperanza de vida que aquellos que experimentan sólo un orgasmo o menos al mes.

No hay nada más efectivo para elevar la autoestima que una buena sesión de sexo. La vida sexual activa estimula permanentemente la creatividad, es capaz de promover el autoconocimiento y el interés por las cosas en general además de, por supuesto, mejorar el estado de ánimo. Parece que la producción de endocrinas que se produce con la práctica sexual es la responsable de todo esto.

El sexo habitual reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y de cáncer de mama en las mujeres. Parece que, entre las personas que realizan sexo con frecuencia, los casos de estos tipos de cáncer se dan en  más de un 30% menos que entre las personas sin una vida sexual activa.

El sexo, practicado de forma saludable y habitualmente, mejora la capacidad de defensa de nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, en lo que a los anticuerpos que nos protegen frente a las enfermedades respiratorias se refiere, los que practican sexo de forma regular los tienen en mayor cantidad que las personas que no lo hacen.

Anuncios