¿Debemos cumplir las fantasías sexuales de nuestra pareja?

Es muy habitual que las personas tengan fantasías sexuales. Seguramente tú las tengas y tu pareja también. No es nada malo, son simples representaciones mentales de algo que nos excita y que nos gustaría llevar a la práctica. Pero, ¿debemos cumplir las fantasías sexuales de nuestra pareja si nos lo pide? Os vamos a dar 10 consejos para que lo podáis decidir con más claridad.

1. Lo primero que te debes plantear, es si esa persona te da la suficiente confianza para hacer por ella algo que, en principio, a ti no te puede parecer muy “normal” y que no has hecho nunca o no lo haces habitualmente.

2. Habla con él del tema para saber de qué modo va a valorar ese esfuerzo que vas a hacer por él. ¿Cumplirá alguna de tus fantasías? ¿Te va a hacer algún regalo? Si te convencen sus argumentos y te compensa, adelante.

3. Es importante saber exactamente qué es lo que te va a pedir. No es lo mismo que te pida sexo anal en vuestra habitación, los dos solos, a que te pida que hagáis en el amor en un sitio público donde os puedan ver.

4. Puedes comentar el tema con algún amigo para que te dé su opinión. Te ayudará a tener otro punto de vista.

5. En el caso de que no te sientas cómoda hablando de temas sexuales con otra persona, busca información por Internet. Existe todo tipo de información y te será de gran ayuda.

6. También puedes ir a un Centro de Planificación familiar para que te informen de estos temas, sola o acompañada de tu pareja.

7. Lo más importante es que decidas libremente si vas a cumplir sus fantasías o no. En el caso de que no quieras hacerlo, no pasa nada, debe entender y respetar tu decisión. Si a pesar de ello, sigue insistiendo, no te conviene seguir con esa relación.

8. Si tu decisión es cumplir sus fantasías, piensa si estás preparada para hacerlo ya.

9. Comunícale tu decisión y decidid, entre los dos, cómo lo vais a hacer. En muy importante tenerlo todo planificado para que no surjan sorpresas en el último momento.

10. Cuando llegue el día, disfrútalo al máximo.

Anuncios