El sexo después de una infidelidad

Cuando en una pareja se produce una infidelidad, aunque ésta se llegue a perdonar, la relación se complica mucho. No sólo se trata de la cantidad de sentimientos negativos que se producen o de la pérdida de confianza o de cariño. Volver a tener sexo con una pareja que ha sido infiel resulta muy difícil.

Aunque se pueden establecer unas líneas generales de actuación en estos casos, el modo en que se va a comportar la parte de la pareja que ha sido engañada va a depender de cada situación. Hay que tener en cuenta el tipo de engaño que se ha producido. Si ha sido sólo de tipo sexual, si la infidelidad ha sido sólo una vez o han sido varias, si ha sido con una persona o con más de una, si han existido sentimientos profundos… Para poder volver a tener sexo con nuestra pareja después de haber cometido una infidelidad es imprescindible volver a confiar en ella para lo cual deberemos seguir estos pasos:

– Perdonar la infidelidad. Este es el primer paso y el más importante, además el perdón debe ser sincero y real. Seguramente sea difícil y habrá que trabajarlo con nuestra pareja, pero si nos guardamos algún tipo de rencor o desconfianza, no se podrá superar es infidelidad y seguir avanzando.

– Recuperar la confianza perdida. No se trata de buenas intenciones y bonitas palabras. Todos los nuevos actos de la persona infiel deben ser coherentes para demostrar que se quiere recuperar toda esa confianza perdida.

– Reconquistar a la pareja. La persona que ha sufrido la infidelidad, y que la ha perdonado, debe notar que se la ama, se la respeta y que se la desea sexualmente. La persona que ha sido infiel debe volver a conquistar a su pareja y demostrarle que es lo más importante para ella.

Es posible que siguiendo estos pasos la relación vuelva a estabilizarse y consigamos recuperar la confianza en nuestra pareja y el sexo vuelva a producirse de forma sencilla y satisfactoria. Sin embargo, podemos recurrir a algún tipo de terapia si no nos vemos con fuerza para afrontarlo por nosotros mismos.

Anuncios