5 consejos sobre las webs de contactos

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, apenas disponemos de tiempo libre. Eso supone un problema sobre todo a la hora de tratar de encontrar una pareja. Por eso, las webs de contactos se han convertido en precioso instrumento para las personas que buscan pareja y no disponen de mucho tiempo. Sin embargo, aunque ya se disponga de experiencia en el flirteo virtual, es muy importante conocer cuál es su funcionamiento y cuáles nos pueden resultar más efectivas. Te damos 5 consejos sobre las webs de contactos.

1- Elegir la adecuada. Existen muchas webs de contactos, pero cada una de ellas responde a una necesidad concreta o a un perfil de usuario muy determinado. Podemos encontrar webs especializadas en personas de edades determinadas, organizadas por provincias o para personas de religiones específicas. Debemos ser coherentes y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. No podemos apuntarnos en una web de personas que buscan contactos esporádicos si lo que queremos es una pareja para formar una familia.

2- Ser sinceros. Se trata sobre todo de no engañar. El modo y la información que utilicemos en nuestro perfil va a determinar el tipo de personas que van a contactar con nosotros. Nuestro nick, el modo de escribir, nuestras aficiones… todo cuenta y es importante. No te olvides de poner una foto. A nadie le gusta chatear con gente sin identificar.

3- Cuidar la presentación del anuncio. Si no te sientes inspirado y no encuentras el modo de presentarte sin dar demasiados detalles personales, pide consejo a familiares y a amigos. Sabrán sintetizar tus cualidades y recordar una par de anécdotas que te ayudarán a tener un anuncio atractivo y gracioso.

4- Se atrevido. Que alguien te rechace a través del ordenador es mucho menos doloroso que en el mundo real. Aprovéchalo y no tengas miedo de ser un poco más atrevido de lo normal.

5- No aplaces la primera cita más de lo normal. Resulta difícil dar ese paso, pero lo peor que puede pasar es que no te guste y que no la vuelvas a ver nunca más. Si las sensaciones que tienes con esa persona son buenas, arriésgate a pasar a la siguiente fase.

Anuncios