5 cócteles que despiertan pasión

Un cóctel es una bebida refrescante y suave, generalmente con alcohol que se suele tomar de forma pausada y es una buena manera de empezar una velada romántica. También se puede tomar para acompañar la comida o como cierre de la cena y comienzo de una noche muy especial. Dentro de la gran variedad que existe, nosotros te vamos explicar cómo hacer 5 cócteles que despiertan pasión.

 1- Margarita. Imprescindible en cualquier comida mejicana. El toque de lima con sal lo hace muy excitante.

Pon en una coctelera 30 ml. de tequila, 15 ml. de Cointreau, el zumo de dos limas y unos cubitos de hielo. Agítalo bien y sírvelo. Puedes decorar las copas mojando el borde en zumo de lima y después con sal para que se quede pegada.

 2- Champagne a la menta. Es muy original y fácil de preparar. La mezcla de menta y champán resulta muy explosiva.

Prepara unas bolitas de melón y déjalas que maceren en licor de menta durante unos minutos. Sirve el champán bien frío en su copa correspondiente y añádele las bolitas de melón. Puedes adornar la copa con una hoja de menta.

 3- Tequila Sunrise. Un cóctel sin mucho alcohol y con un sugerente color, que nos invita a amanecer juntos.

Pon abundante hielo en una copa alta. Añade el zumo de dos naranjas y un chupito de tequila y remueve suavemente con una cucharilla. Cuando lo tengas mezclado échale un chorro de granadina.

 4- Cóctel de café. Es muy adecuado para una sobremesa de confidencias.

Pon en la coctelera dos vasitos de vodka y uno de licor de café. Dale un toque de brandy de cerezas y rebájalo con un par de vasos de gaseosa y hielo picado. Agita bien y sirve.

 5- Coco loco. Visitad el Caribe sin salir del salón con este exótico cóctel.

Mezcla en la batidora a partes iguales, tequila, vodka y ron blanco con el zumo de un limón y 20 ml. de crema de coco. Bátelo bien y sírvelo en una copa balón con cubitos de hielo. También te puedes animar a servirlo en un coco natural. Corta la parte superior del coco, y cambia la crema de coco por el agua de coco. Una vez que esté batido, echa el líquido en el coco que podrás adornar con sombrillitas, rodajas de piña o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Anuncios