8 indicios para saber si tu pareja miente

No es lo mismo, dejar de contar algo, que mentir. En el primer caso tratamos de evitar el daño que una información puede causar a quién la recibe. En el segundo tratamos de encubrir situaciones de traición y de dolor. En una relación de pareja se puede dar cualquiera de los dos casos y, estarán justificados, dependiendo de la causa que los haya provocado. Para saber si tu pareja miente, deberás estar muy pendiente de estos indicios:

1- Respuestas evasivas. Ante preguntas de cosas que nos puedan interesar, las respuestas son esquivas.

2- Se vuelven más callados y reservados y se centran más en sus aficiones o hobbies.

3- No expresan su cariño. Es obvio que están con la mente “en otra parte” y, por lo tanto, no muestran ningún tipo de afecto hacia nosotros.

4- Cambiar de tema. Es lo más habitual cuando alguien no quiere que se trate un tema concreto o que le resulte incómodo, intentar que se dirija la atención a otro punto.

5- Tratar de hablar más de lo habitual. Las pausas y los silencios le hacen sentirse intranquilo. Hay que tener en cuenta que, en el caso de las mentiras, las explicaciones no suelen ser cortas.

6- Las excusas varían con los días. Las mentiras no se pueden mantener sobre los detalles. Cuando han pasado un par de días, las versiones de las excusas son diferentes.

7- Ponerse a la defensiva. Se trata de “intimidar” de algún modo a nuestra pareja para no ser objeto de preguntas sencillas o tener que dar cualquier tipo de explicación.

8- El tipo de contacto visual. Habitualmente, cuando decimos la verdad, el contacto visual suele ser directo a los ojos de la persona con la que se está hablando, mientras que, cuando no decimos la verdad, recurrimos a mirar hacia los lados de forma evasiva.

La base fundamental de una relación de pareja es la sinceridad. Si se ve traicionada por engaños y mentiras, va a ser muy difícil que la volvamos recuperar. Siempre es mejor decir la verdad y asumir las consecuencias que se deriven de los actos que hayamos podido cometer.

Anuncios