Actitud de la mujer en el sexo

A día de hoy, todavía existen un montón de prejuicios y mitos relacionados con la sexualidad de las mujeres y la actitud que toman ante ella. Hay mujeres que se sienten muy cohibidas porque piensan que el hombre puede sentirse molesto o agredido si ellas se muestran muy atrevidas o experimentadas en la cama, ya que, son ellos los que tienen que dirigir los encuentros sexuales y los que saben todo lo que hay que saber de sexo. Pero ¿Esto es así? ¿Cómo debe ser la actitud de la mujer en el sexo? ¿Les gusta que seamos más bien pasivas o les gusta que también les ataquemos y les demos caña?

El mundo de la sexualidad es tan amplio como nuestra imaginación quiera que sea. Reducirlo a unos pocos estereotipos puede hacer que nos perdamos una gran cantidad de sensaciones y de placer, ya que, al final, todo se vuelve rutinario. Hay que renovarse, cambiar, buscar, explorar nuevas formas de relación, provocar. El sexo es algo más que el coito. Está el componente psicológico, las caricias, los besos, las fantasías y todo lo que pueda hacer que ese momento sea mucho más excitante e intenso.

Sin embargo, incluso en el caso de mujeres que tienen muy clara su sexualidad y cómo utilizarla, hay momentos en los que tienen miedo a que se las vea como muy experimentadas si se dejan llevar por sus deseos. Temen ser demasiado “activas” y que el hombre se llegue a sentir molesto debido a los prejuicios de los que hablábamos anteriormente.

Tener actitud tampoco significa tomar siempre la iniciativa. Es algo que debemos consensuar con nuestra pareja. Habrá momentos en los que seamos nosotras las que tomemos las riendas y otras en las que nos dejaremos llevar. En cualquier caso, lo mejor es dejar que sean nuestros cuerpos los que decidan en cada momento cómo se quieren comportar. Lo normal debería ser que, tanto hombres y mujeres, una vez que se encuentran metidos en plena faena sexual, expongan sus gustos sin ningún tipo de reparo o limitación y sean capaces de cumplirlos, siempre y cuando no supongan ningún tipo de problema para el otro.

Anuncios