Intimidades de los Reyes y Reinas de España (I)

Aunque en los cuentos las princesas y los principes “viven felices y comen perdices”, en el mundo real no todo es tan idílico. Matrimonios concertados, jóvenes princesas casadas con reyes ancianos, numerosos embarazos, partos complicados… Os contamos algunas de las intimidades de los Reyes y Reinas que han gobernado España.

Isabel de Castilla (1451-1504) esposa de Fernando II de Aragón y conocida como Isabel la Católica. Según una tradición que se remontaba a los tiempos de Pedro El Cruel cuando su madre fue acusada de hacer pasar por hijo suyo al de un judío, tuvo que soportar que todos sus partos fueran delante de testigos. Aceptó siempre y cuando su cara fuese tapada por un velo para no dar muestras de su dolor, algo que se consideraba indigno de una reina.

Fernando II de Aragón (1452-1516). Tras el fallecimiento de Isabel la Católica se volvió a casar con Germana de Foix que tenía 36 años menos que él. Quería conseguir que el Rey la dejara embarazada le daba brebajes para la virilidad que acabaron provocándole un fallo renal y la muerte.

Juana I (1479-1555) conocida como Juana la Loca. Estaba casada con Felipe el hermoso al que deseaba con locura. Éste solía castigarla sin sexo si le desobedecía. Sufría constantes ataques de celos y para evitar que las doncellas de la corte pudieran provocar al Rey ordenó que todas fuesen feas y viejas.

María Manuela de Portugal (1527-1545) primera esposa de Felipe II. Murió a los 18 años por complicaciones en su primer parto. Se decía que su hijo (el infante Carlos) ya tenía rasgos de anormalidad. Se rumoreaba que había provocado la muerte de tres de sus nodrizas por su afición a morder y devorar sus senos.

Carlos II (1661-1700) el Hechizado. Estaba convencido de que no dejaba embarazada a la reina porque no se pudo despedir de su padre, por lo que hizo que lo desenterraran. La realidad es que era eyaculador precoz y no realizaba ninguna penetración. Sin embargo, se culpó a la reina de no quedarse embarazada y, poco después, fue envenenada por ello.

Anuncios