No le apetece. 3 razones personales

Ya hemos vistos varios motivos por los que a un hombre le puede bajar el nivel de deseo y que no tenga ganas de sexo. En “No le apetece. 3 razones relacionales” y “No le apetece. 3 razones médicas”, vimos razones que tenían que ver con la relación de la pareja y con razones que se debían a motivos médicos o de salud. Hoy veremos otras tres razones basadas en motivos personales.

No debes pensar nunca que no te desea porque no seas deseable. Es algo que no es cierto y sólo conseguirás perder la confianza en ti misma. Lo más seguro es que se deba a razones muy íntimas que le impiden expresar ese deseo y disfrutar. Tenéis que hablarlo juntos para poder desbloquear esa situación y poder recuperar ese deseo.

1. Depresión.

Es la principal causa de la falta de deseo sexual en los hombres. Cuando un hombre está deprimido, a lo primero que afecta es a su libido. Sus niveles descienden y las ganas de tener sexo se pierden. Incluso cuando la depresión desaparece, el deseo sexual es lo último que se vuelve a recuperar. Por eso, cuando notes que sus ganas de sexo han regresado, es la prueba definitiva de que ha superado su depresión.

2. Emociones negativas.

Cualquier emoción con algún componente negativo (celos, odio, ira, desesperación, tristeza, rabia, irritabilidad…) hace que vea todo negro y, ese sentimiento de malestar y frustración, le lleva a perder el deseo. Solamente cuando haya podido superar esos miedos y esa carga negativa, liberará de nuevo su libido y la luz volverá a brillar también para ti.

3. Miedo a ser agresivo.

El deseo sexual y la agresividad (no entendida como violencia sino como una forma de ser incisiva) están estrechamente relacionados. La penetración requiere de un poco de intención, de “querer entrar dentro”. Muchos hombres tienen miedo a que ese deseo se pueda considerar como una agresión o como algo violento y retienen esos deseos de modo que les impide actuar de un modo natural, provocándoles una frustración que les impide ser felices. La solución es tan sencilla como aceptar esos deseos y saber canalizarlos correctamente.

Anuncios