No le apetece. 3 razones médicas

Ayer mismo vimos en otro post “No le apetece. 3 razones relacionales” algunos motivos que hacen que un hombre no quiera tener sexo cuando el problema está relacionado con alguna situación que se produce dentro de la pareja. Hoy veremos otras tres razones que provocan esa falta de deseo cuando el problema tiene su origen en cuestiones médicas.

El deseo es algo que está principalmente en nuestra mente, pero el cuerpo también tiene su palabra a la hora de practicar sexo. Si el cuerpo no se encuentra en perfecto estado, se bloquea y pierde las ganas de tener sexo. Por lo tanto, es aconsejable acudir a un médico para que determine cuáles son las causas y ponga los remedios oportunos.

1. Se padece una enfermedad.

Cuando tenemos algún tipo de enfermedad grave, es normal que nuestro deseo sexual se resienta. Lo que más nos importa en ese momento es sobrevivir y todas nuestras energías se concentran en ese objetivo. Incluso enfermedades menos graves, requieren de toda nuestra energía positiva para lograr una rápida recuperación. Por lo tanto, el deseo se relaja para dar tiempo al cuerpo a que se recupere totalmente. En estos casos, basta con que estés a su lado y, según vaya mejorando la cosa, todo volverá a la normalidad.

2. Problemas hormonales.

Con el paso de los años, muchos hombres ven bajar sus niveles de testosterona, es lo que se conoce como andropausia, por eso, cuando, sin motivo aparente, se pierde el deseo sexual, es conveniente hacerse un chequeo hormonal. Es importante consultar con un médico por si hubiera otros problemas de salud que sean los que están produciendo esa falta de deseo sexual.

3. Toma algún tipo de fármaco.

Notas que desde que comenzó algún tipo de tratamiento (colesterol, hipertensión, depresión…) su deseo sexual se ha visto reducido. Ya no te mira de la misma forma ni le da al sexo la importancia que le daba antes. Seguramente la falta de deseo se deba a la medicación. Haz que lo consulte con su médico, en la mayoría de los casos, un simple cambio de medicinas hará que el deseo se recupere con la misma fuerza.

Anuncios