Los vibradores y la menopausia

Los vibradores son seguramente el juguete sexual más conocido y utilizado de todos los juguetes eróticos. Pese a que su uso, en un primer momento, era hacer aumentar el placer en las relaciones sexuales y juegos previos al coito, según un estudio del instituto de sexología de Barcelona, este juguete sexual también se puede utilizar para combatir las innumerables molestias que causa la menopausia en las mujeres maduras.

Por desgracia, la menopausia causa muchas molestias que hacen que la mujer pase por momentos muy incómodos que afectan negativamente a su vida diaria e, incluso, pueden verse deterioradas sus relaciones de pareja. No por cuestiones psíquica,s como mucha gente cree, sino por patologías meramente físicas que pueden llevar a tener coitos muy dolorosos durante las relaciones sexuales, debido a la falta de riego sanguíneo en la zona genital.

Según este estudio del instituto de sexología de Barcelona, el vibrador es muy recomendable para neutralizar problemas tan incómodos como la sequedad vaginal que produce irritación y picores a quien la padece.

La menopausia consiste en que el cuerpo de la mujer deja de fabricar una hormona llamada estrógeno y esto provoca una menor irrigación de sangre a la zona genital femenina, lo que desemboca en una incomodísima sequedad vaginal que produce otras patologías como, irritaciones, picores, infecciones, etc.

En la Universidad de medicina de Yale, EEUU, también coinciden en que la estimulación de la zona vaginal con un vibrador aumenta muy significativamente el flujo sanguíneo de la zona vaginal consiguiendo así que aumente la humedad en esta zona y por consiguiente desaparezcan los incómodos picores e irritaciones provocadas por la sequedad vaginal que ocasiona la menopausia.

Pero los vibradores no sólo son beneficiosos si hablamos de sequedad vaginal, otro de los incómodos síntomas del climaterio es la caída de tono muscular del suelo pélvico o la atrofia dolorosa.

La doctora Mary Jane Minkin de la Universidad de Yale recomienda el uso de vibradores desde el comienzo de los síntomas de la menopausia, esto no quiere decir que todas las mujeres deban prescindir de sus tratamientos para combatir la menopausia pero sí que asegura una gran mejora de los incómodos síntomas vaginales y por concluyente una considerable mejora de las vida sexual de estas mujeres.

Anuncios