La interpretación de los sueños de sexo

A menudo tenemos sueños que no somos capaces de recordar. Otras veces recordamos vagamente lo soñado, pero sólo durante un breve espacio de tiempo. Al rato, el sueño se desvanece para siempre y nos deja con la sensación que ha provocado aunque perdamos por completo su contenido. Sólo en raras ocasiones somos capaces de recordar con detalle una cargamento del sueño de la noche anterior. Esta ausencia de memoria respecto al sueño es normal y completamente lógica. Durante el sueño, las zonas de nuestro de cerebro descansan por turno, una de las partes que mayor necesidad de descanso tiene es la que se ocupa de la memoria. De ahí este curioso fenómeno.

Los sueños son una mezcla de las cosas que nos preocupan, que nos apasionan o que tememos, es lógico que, desde siempre, el género himno haya tenido curiosidad por conocer su significado, En la actualidad, el estudio de los sueños por parte de los psiquiatras ha convertido esta práctica en, casi, una ciencia. En los últimos años se ha avanzado mucho en el campo de la interpretación de los sueños.

Si todos los sueño son difíciles de analizar, especial dificultad alcanzan los sueños de contenido sexual. No hay mayor misterio que el mundo onírico. Los temores, los fracasado, los éxitos, las frustraciones, los deseos reprimidos o no tienen una presencia relevante en los sueños de sexo y su detallado análisis puede llegar a encontrar respuestas bastante acertadas.

Parece que un sueño donde se produce un encuentro sexual con una persona con la que no compartimos ni vínculos afectivos ni de ningún otro tipo puede estar denotando un importante déficit afectivo en el entorno de aquel que lo sueña.

El hecho de que en tus sueños se vean de forma clara tus órganos sexuales denota una satisfacción importante con tu estilo de vida. Muy al contrario sucede cuando con los órganos sexuales que se sueña pertenecen a otra persona. En este caso la interpretación que se ha de dar al sueño es que no se unta con una vidas sexual sana y satisfactoria.

Un sueño donde se produce un encuentro sexual con una persona que no es tu pareja denota insatisfacción en la vida de pareja. Los sueños donde hay relaciones sexuales con una expareja hablan de un nuevo encuentro, una nueva aparición en la vida sexual o, incluso, un nuevo proyecto de pareja. Un sueño donde hay relaciones sexuales con un famoso  habla de las altas expectativas que en el terreno social y profesional se han puesto.