Sueños eróticos: Más simbología

Nuestra última entrada hablaba sobre el “Significado de los sueños eróticos”. El tema no se agota aquí, por supuesto. Así que hoy vamos a seguir desvelando más simbologías que podemos encontrar en el interior de nuestros sueños eróticos.

 – Soñar que estas desnudo. No significa que seamos unos exhibicionistas, sino que tenemos una gran necesidad de expresar nuestro yo más íntimo. La ropa es símbolo de los hábitos y costumbres que nos impone la sociedad. Desde el punto de vista sexual, nos indica el deseo de liberarnos de nuestras prácticas habituales. Si nos encontramos molestos con la desnudez nuestro sueños revelan que no aceptamos nuestra sexualidad y, por lo tanto, que no la vivimos plenamente.

 – La seducción. Si sueñas que eres una sirena significa que tienes un gran potencial de seducción, pero también que sueles manipular a los hombres. También puede significar un miedo a la propia sexualidad. Por un lado atraes a los hombres, pero por otro lado no les permites hacer nada, ya que, una sirena carece de órganos sexuales.

 – La intimidad femenina. Los genitales femeninos se representan en los sueños eróticos mediante una cueva. Puede ser un sitio cálido donde refugiarse, pero también un lugar oscuro que nos asuste. Si el sueño está acompañado de una sensación de calor y protección es porque aceptamos nuestra sexualidad como mujeres. Por el contrario, si nos provoca una sensación de claustrofobia o de miedo puede poner de manifiesto conflictos o miedos sobre nuestra sexualidad.

– El despertar de los sentidos. Las serpientes son la representación de la libido y de la energía sexual. En la mayoría de los casos aparecen en nuestros sueños para simbolizar el despertar de nuestra sexualidad, por lo que es un sueño más habitual durante la adolescencia. Si la serpiente nos provoca algún tipo de rechazo es debido a algún conflicto con nuestra sexualidad.

– Las emociones. Las emociones y los estados de ánimo se simbolizan con ventanas. Si están cerradas nos indican que nos encontramos encerrados, atrapados por algo. Pueden ser el reflejo de la rutina en nuestra vida sexual. Abrir una ventana significa un deseo de que entre algo, la necesidad de un cambio.

– Feminidad. La feminidad se representa con un gato. Por un lado tiene una gran sensualidad y, por otro, también representa misterio y dulzura. Soñar con un gato al principio de una relación es el deseo de llevarse por la sensualidad sin perder tu identidad.

– Fidelidad. La fidelidad se presenta en nuestros sueños en forma de perro. Son animales fieles y cariñosos. Un perro alegre o juguetón representa una relación en armonía. Si está en una actitud desafiante es porque alguien de la pareja se está saltando alguna regla.

Anuncios