El significado de los sueños eróticos

Mientras dormimos, tanto hombres como mujeres, experimentamos estados de excitación sexual. Esta excitación que se produce durante el sueño ha sido estudiada por sexólogos y por científicos. Nuestra actividad onírica dice mucho sobre nuestra sexualidad. Nuestros sueños eróticos pueden ser una forma de liberar nuestros impulsos más profundos que a veces reprimimos. De esta forma podemos localizar posibles bloqueos y conseguir liberarnos de ellos. Hoy aprenderemos el significado de nuestros sueños eróticos y de los símbolos que aparecen en ellos.

 – La intimidad. El dormitorio es un símbolo relacionado con la intimidad, con la vida en pareja y la sexualidad. Cuando aparece nuestra cama en un sueño significa que queremos recuperar esa intimidad con nuestra pareja. Si por el contrario, la compartimos con otra persona, el mensaje es que queremos cambiar nuestra situación sentimental. Una habitación desordenada es el reflejo de una situación caótica dentro de la pareja.

 – La pasión. El símbolo de la pasión es el fuego. Si soñamos con un fuego vivo indica que el sexo dentro de la pareja funciona perfectamente. Si por el contrario, es débil o pequeño, deberemos esforzarnos más en avivar esa llama antes de que se apague del todo.

 – Impulsos reprimidos. Existe el mito de que los hombres de color tienen una mayor potencia sexual y esta idea está alojada en el subconsciente de muchas mujeres. Tener sueños eróticos con un hombre de color puede significar deseos sexuales reprimidos. Hay que dejarse llevar un poco más y vivir la sexualidad de un modo más instintiva.

– La vida conyugal. Los trenes son el símbolo de la vida en pareja y nos indican el estado de salud de la misma. Un tren que descarrila es el resultado de una crisis en la pareja o a punto de comenzar. Que tu pareja viaje en un vagón diferente es la señal de un alejamiento con ella. Si uno se baja del tren y el otro continúa el viaje nos indica que uno de los dos no quiere seguir con la relación, pero no se atreve a confesarlo. Que el viaje se realice sin ningún incidente nos confirma una relación sólida y en armonía.

– La vida sentimental. El modo en el que conducimos en los sueños nos explica cómo llevamos nuestra vida sentimental. Si perdemos el control del vehículo es porque nuestra vida en pareja no tiene equilibrio y también estamos perdiendo el control. Si quien conduce es tu pareja significa que sueles ponerte siempre en sus manos sin cuestionar ninguna de sus decisiones.

 – La química sexual. La armonía tanto mental como sexual viene representada en los sueños eróticos pro los ríos y el agua. Soñar que vamos en una barca por el río con nuestra pareja o que hacemos el amor con ella representa que estamos en armonía y nuestra relación va viento en popa. Tener sexo en el agua es símbolo de que nos dejamos llevar por la pasión.

Anuncios