El extraño caso del penis captivus

Todos hemos oído alguna vez relatar aquella curiosa historia sobre una chica que estaba siendo penetrada por su perro y se le quedó el pene dentro de ella y sólo fue posible sacarlo en el servicio de urgencias médicas de cualquier hospital por personal especializado. Esta historia se ha repetido una y otra vez. Lo que no quiere decir que sea cierto. El origen de todas estas historias es similar.  La hermana de un amigo de un vecino es enfermera en un hospital y el otro día vio como… O, el primo de un amigo tiene una sobrina segunda que estaba en urgencias porque se había roto una pierna y vio como entraba en urgencias una chica que…

Sinceramente, yo lo oí muchas veces pero no lo vi nunca. En realidad, quienes contaban la historia tampoco. Dicen que se lo contó alguien que, a su vez había escuchado la historia a través de otro que sí que lo había vivido. Vamos, que las fuentes no son demasiado fiables.

Pero dejando al margen el hecho de que el accidente fuese con un animal, parece que entre humanos sí que es posible que se produzca este tipo de accidentes. Altamente improbable, pero posible. De hecho son muy escasos los hechos documentados médicamente, pero alguno existe.

En primer lugar, pongamos nombre a este tipo de accidente. Al hecho de que el pene de un varón quede atrapado en la vagina de una mujer se le conoce médicamente como “penis captivus”. AL descripción del accidente es sencilla. La vagina, tras el orgasmo se contrae. el pene, aún sin eyacular y erecto, continúa llenándose des sangre y se dilata. La abertura cada vez es más pequeña y el glande cada vez más grande. El resultado es que la vagina atrapa al pene que no puede salir.

El último caso documentado médicamente se data en 2005. Una pareja de fogosos amantes salían en todas las noticias de todas las televisiones filipinas mientras eran trasladados en camilla hasta el hospital, unidos por sus partes nobles al no ser capaces de separarse por sus propios medios tras haber mantenido relaciones sexuales.

Anuncios