Cómo entender 6 frases típicas de las mujeres

Aunque las mujeres han conseguido equipararse en casi todos los niveles a los hombres, está claro que existen grandes diferencias entre los dos sexos, tanto en el modo de ver la vida como en la forma en que se piensan algunas cosas. Hoy veremos cómo entender seis frases típicas de las mujeres y lo que realmente quieren decir con ellas.

1- “No me pasa nada”. Es posible que en alguna ocasión no pase nada, pero cuando notas a tu chica con la cara rara o con una actitud un poco arisca y le preguntas que qué le pasa y ella te dice “naaada”, ten claro que algo le ocurre y te lo está diciendo de ese modo. Dile que sabes que algo pasa y que te lo puede contar, pero estate preparado para cualquier tipo de emoción.

2- “Sé sincero”. Las mujeres aprecian la sinceridad, pero hay ocasiones en que es conveniente elegir las palabras antes de expresar algo con total sinceridad. Ante preguntas como ¿me ves más gorda? Realmente lo que quiere es que le digas que no. Quiere saber que no te importa su aspecto físico y que la quieres tal y como es y que siempre estarás a su lado.

frases mujeres

3- “Tranquilo, déjalo así”. Una frase muy típica que puede tener varios significados. En el caso de que estés haciendo algo sin mucho éxito, se puede traducir por “mejor lo hago yo”. Cuando la utiliza en medio de una discusión es para comunicarte que las cosas no van a quedar así y que, tarde o temprano, volveréis a esa discusión.

4- “No, no importa”. Es otra frase ambigua. Hay veces en las que realmente no importa, pero al igual que el “no pasa nada”, la mayoría de las veces quiere decir que sí importa. Tenlo en cuenta.

5- “En cinco minutos estoy lista”. Debes saber que “los cinco minutos” no es un tiempo real. Lo utiliza para que la persona que está esperando esté tranquila, pero realmente significa “no estoy lista”, “se me olvidó que habíamos quedado” y otro tipo de frases similares, así que, paciencia.

6- El uso del plural. En este caso no es una frase concreta sino el uso que hacen del plural en frases como ¿estaría bien que pintáramos la habitación? ¿Podríamos ayudar a mi hermana con la mudanza?, es una forma de darte una orden directa sin que lo parezca.

