10 razones para tener sexo

Todos conocemos la frase “el sexo es salud”, pero, ¿es cierto? Varios estudios han demostrado que mantener relaciones sexuales nos ayuda a mejorar nuestra salud. Si no lo crees, te vamos a dar 10 razones para tener sexo.

10-razones-para-tener-sexo1- Alivia el dolor de cabeza. La excusa del “dolor de cabeza” ya no será válida. Un estudio de la Universidad de Münster confirmó que la práctica del sexo ayuda a la desaparición parcial o total de los dolores de cabeza y migrañas.

2- Es un buen ejercicio físico. Hay estudios que revelan que mantener relaciones sexuales tres veces por semana,  es comparable con asistir al gimnasio y nos ayuda a mejorar nuestro estado físico. Los movimientos, el aumento del ritmo cardiaco, la dilatación de los vasos sanguíneos  y el orgasmo queman tantas calorías como cualquier otro ejercicio físico.

3- Fortalece el corazón. Las personas que están satisfechas con su vida sexual tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

4- Mejora nuestro cerebro. Hay estudios que han demostrado que un orgasmo puede ser mejor entrenamiento para nuestro cerebro que hacer un sudoku. Mientras que los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral en puntos concretos, un orgasmo activa todo el cerebro.

5- Nos hace felices. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York descubrió que el sexo oral, además de ser bueno para la salud, hacía mucho más felices tanto a ellos como a ellas. Según este estudio, el semen contiene sustancias como la serotonina que tienen un efecto antidepresivo.

6- Reduce el riesgo de cáncer de próstata. Se ha demostrado que cuanto más eyacula un hombre a lo largo de su vida, menos probabilidades tiene de sufrir cáncer de próstata.

7- Es un buen relajante. Tener relaciones sexuales con frecuencia nos ayuda a olvidarnos de las preocupaciones, a relajar los músculos, a calmar los nervios y a mejorar nuestro ánimo.

8- Nos ayuda a dormir. Después de un orgasmo no sentimos más somnolientos y nos ayuda a conciliar el sueño. Aunque se pueda pensar que esto ocurre más en los hombres, se ha comprobado que muchas mujeres recurren a la masturbación para dormir con mayor facilidad.

9- Nos rejuvenece. Un estudio realizado a 3.500 personas que aparentaban menor edad comprobó que tenían dos cosas en común: hacían ejercicio con frecuencia y tenían una vida sexual activa. Mantenían una media de tres relaciones sexuales por semana.

10- Alarga la vida. Un estudio de la Universidad de Bristol realizó un seguimiento durante 10 años a un grupo de personas y llegó a la conclusión de que la probabilidad de morir era un 50% inferior entre las que habían mantenido relaciones sexuales dos veces por semana que entre las que las habían tenido una vez al mes.

Anuncios