Reacciones del cuerpo cuando alguien nos gusta

Cuando nos sentimos atraídos sexualmente por alguien, nuestro cuerpo produce una serie de reacciones que hacen que tengamos unas sensaciones diferentes como alegría, nerviosismo. El lenguaje corporal es una de las muchas formas que tenemos para darle a entender a otra persona que nos gusta. Todos, en mayor o menor medida, sabemos coquetear. Sin embargo, hay una serie de reacciones con las que nuestro cuerpo manifiesta nuestro interés por la otra persona y que no podemos controlar. Hoy te vamos a explicar cómo reacciona nuestro cuerpo cuando alguien nos gusta.

– La sudoración. Es una de las estrategias que utiliza nuestro cuerpo para transmitirle a la otra persona nuestro interés por ella, ya que, a través del sudor, producimos feromonas. Si alguien nos parece atractivo es normal que nos suden las manos, las axilas e incluso la zona genital.

– Dilatación de las pupilas. Al contrario que la anterior, esta es una señal que apenas se va a notar. Es una de las reacciones fisiológicas que se producen cuando recibimos algún tipo de estímulo placentero.

– Morderse los labios. Cuando alguien nos atrae nos sentimos nerviosos y la boca se nos seca. Por eso, es necesario ingerir más líquido y tenemos tendencia a jugar con los labios, morderlos, dejar la boca un poco entreabierta o carraspear. Aunque pueda parecer un plan calculado de seducción, es una reacción normal de nuestro cuerpo.

reacciones-del-cuerpo-cuando-alguien-nos-gusta– Sonrojarnos. Es la reacción más evidente de que alguien nos gusta. Cuando alguien nos atrae, nuestro corazón bombea con más velocidad haciendo que los vasos capilares de la cara se dilaten y nuestras mejillas se pongan como un tomate.

– Orientar nuestras piernas hacia ella. Cuando una persona nos atrae, uno de los gestos más habituales es poner las piernas mirando a esa persona. De este modo, le estamos indicando, inconscientemente, que tiene toda nuestra atención.

– Poner una figura más esbelta. Es otro de los gestos más habituales. Cuando alguien nos atrae tendemos a erguirnos, sacar pecho y meter barriga para parecer más atractivos.

– Jugar con el pelo. Es una reacción más habitual en las mujeres. En parte es por el nerviosismo, pero es un tipo de coquetería muy antigua, ya que, es un elemento muy sensual para ellos.

– Pulgares en el cinturón. En el caso de los hombres, inconscientemente ponen los pulgares en cinturón con la finalidad de resaltar su zona genital. Es una forma de mostrarnos su disponibilidad y virilidad.

Anuncios