5 preguntas sobre nuestra vida sexual que debemos respondernos

El día a día amenaza nuestra vida sexual. El estrés, el cansancio, las preocupaciones… Es importante que no dejemos de lado la sexualidad y demostremos a nuestra pareja nuestro nivel de deseo. Hay 5 preguntas que deberíamos plantearnos y responderlas con sinceridad:

preguntas-sobre-nuestra-vida-sexual1 – ¿Qué papel juega el subconsciente en nuestra vida sexual?

Cada uno de nosotros es el héroe o la heroína de la historia de su vida. Llevamos con nosotros nuestra propia mitología hecha de hadas y dragones, y los personajes arquetípicos (padre, madre, el príncipe azul, viejo y sabio …). Y es así tanto en nuestra historia mundial como en nuestra historia sexual. Analizarla los componentes con que contamos, hacer un análisis de ellos y entender el papel de nuestro compañero en nuestra mitología sexual personal aclarará muchos las cosas.

2 – ¿Qué me falta por probar y de qué ya tengo suficiente en mi vida sexual?

Durante nuestra vida sexual han pasado, seguramente, muchas cosas. Algunos momentos han sido mágicos… y otros no tanto. Algunos incluso para olvidar, posiblemente. En algunas situaciones queremos decir un SÍ sin restricciones y en otras la negatividad o la excesiva prudencia han ganado la partida. Posiciones, actos, conductas sexuales que nos gustaron y que no. Hay que poner en común esto con nuestra pareja para intentar evolucionar juntos.

3 – ¿Sigo siendo un objeto de deseo para mi pareja?

Lo que habitualmente nos lleva en último término a elegir a una persona como pareja suele ser un encuentro erótico. Además de sus otras virtudes, nuestra compenetración en nuestra vida sexual es un aspecto fundamental. El día a día, los problemas, los hijos… han ido relegando a la pasión en el rincón del olvido. Hay que luchar contra esto y seguir alimentando el deseo en nuestra pareja.

4 – ¿Qué papel juega mi libido en mi vida sexual… y fuera de ella?

La libido es una expresión de la fuerza vital, expresada tanto en nuestra vida sexual como en otros ámbitos como deporte, trabajo, amistad… ¿Me apetece hacer deporte realmente? ¿Y quedar con amigos? ¿Y el sexo? ¿Me entrego al 100% en el sexo? Sé honesto en tus contestaciones.

5 – ¿Están presentes todavía nuestras fantasías sexuales?

Las fantasías son un verdadero potenciador del deseo. Y es muy interesante analizar cómo han evolucionado nuestras fantasías. ¿Siguen siendo las mismas? ¿Cómo podemos proyectarlas en nuestra vida sexual en pareja?

