Los órganos sexuales masculinos

Los órganos sexuales masculinos son los principales caracteres sexuales del hombre. La parte visible está formada por el pene y los testículos.

aparato_reproductor_masculinoEl pene

El pene es el órgano sexual característico del hombre. Está atravesado por un canal, la uretra, que sirve a la vez para el paso de la orina y del esperma. El pene está principalmente constituido por dos cuerpos cavernosos y por un cuerpo esponjoso. Cuando el hombre se excita sexualmente, estos órganos se llenan de sangre: Es la erección. La longitud del pene varía según las personas (13 a 15 centímetros por término medio), pero la talla no tiene ninguna influencia sobre la calidad del acto sexual.

El glande : Una zona sensible

La extremidad en forma de campana del pene es una zona muy sensible a las estimulaciones mecánicas provocadas por el acto sexual. Al final se encuentra un orificio, el meato uretral. El extremo con forma de bellota está recubierto por una piel: prepucio. En el momento de la erección, Esta piel queda atrás, y la bellota se descubre. El prepucio está unida a la bellota por una membrana llamada frenillo.

Los testículos: la fábrica de espermatozoides

Los testículos son la sede central de la fabricación de los espermatozoides. Son dos, contenidos en una bolsa, llamado escroto, que tiene la capacidad de contraerse. Tienen la forma de huevos de 2,5 centímetros de anchura y 3,5 cm de longitud por término medio. Si los testículos están colocados aparte del cuerpo, es porque deben de estar en una temperatura ligeramente inferior a 37 grados para fabricar los espermatozoides de manera correcta y natural. Son también responsables de la secreción de una hormona: La testosterona. Es a ella a la que se le debe el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos (pelos, musculatura…).

La próstata y las vesículas seminales

La próstata y las vesículas seminales son dos glándulas que están colocadas dentro del cuerpo, detrás del pene y bajo la vejiga. Son responsables de la fabricación del líquido seminal. Este líquido, mezclado con los espermatozoides fabricados en los testículos, forman un líquido blanco: el esperma. Al final del contacto sexual, el esperma es expulsado en la eyaculación.

Anuncios