¿Cunnilingus y cáncer de garganta están relacionados?

Según D. Michael Douglas, su cáncer de garganta ha sido provocado por sus prácticas de sexo oral. Está convencido de que los cunnilingus practicados tienen la culpa.

Parece ser que el Sr. Douglas basa su teoría en que la infección del virus del papiloma humano, debido a su exagerada profusión a la práctica del cunnilingus, ha provocado la mutación de las células de su cavidad bucal y se han vuelto cancerosas.

cunnilinguisMañana cuando te levantes con esa carraspera tan rara que tienes… vas y te lees otra vez las declaraciones del señor éste. Y te entra una tontería que no se te quita en todo el día. Y empiezas a pensar a ver de quién sospechas. A repasar el currículo de cunnilingus de las últimas semanas.

A ver… no nos volvamos locos. Es cierto que el la práctica del cunnilingus no está libre de riesgos, como ya trataremos en algún blog posterior. Pero de ahí a que te entre cáncer si lo practicas… Realmente es una afirmación, por lo menos, exagerada.

De hecho, el 90% de los cánceres de garganta están provocados por otros motivos que nada tienen que ver con el noble y placentero arte de jugar con la boca y las zonas erógenas. El presidente del Comité Nacional para la Prevención de Tabaquismo, D. Francisco Rodríguez Lozano, se mostró preocupado por la “soltura” de las declaraciones del actor. Lo mismo el cáncer ha sido por el tabaco… que eso sí que te asegura un buen número de papeletas.

Además del tabaco, los principales causantes de este tipo de cáncer, que afecta a las amígdalas, la parte blanda del paladar y la base de la lengua son el alcohol, la alimentación poco adecuada y la falta de higiene bucal.

En cuanto a la infección por el virus del papiloma humano… es cierta y real. Por ello, no hay que olvidarse de las precauciones mínimas. Y en cualquier caso, según datos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en el 90% de los casos de afectados por dicho virus, el propio cuerpo elimina la infección en el plazo de dos años.

Anuncios