Speed dating: ¿qué son las citas rápidas?

Los “Speed dating” o “citas rápidas” son una forma diferente de buscar pareja o, también, de conocer gente, hacer nuevas amistades y, sobre todo, pasar un rato agradable y divertido.

speeddatingComo la mayoría de este tipo de reuniones, las citas rápidas son un “invento” made in USA, ya que la idea se le ocurrió a un rabino americano que empezó a organizar citas rápidas con la ambiciosa intención de fomentar las relaciones entre los solteros de las diferentes comunidades judías en las que no había mucha población. Era una forma de hacer interactuar a los individuos de diferentes comunidades, algo aislados respecto al resto del mundo.

Básicamente, las citas rápidas son  una reunión a la que asisten en torno a unas 20 personas que se sientan por parejas y, durante un tiempo aproximado de 7 minutos, hablan entre ellas para tratar de conocerse un poco y saber si hay algún tipo de conexión y la otra persona puede llegar a ser su alma gemela. La duración breve de la reunión es la que da su nombre: citas rápidas. Tras ese tiempo de conversación, suena un gong y los chicos van cambiando de mesa hasta hablar con todas las chicas.

Cuando ya ha terminado la ronda de conversaciones, los participantes rellenan unos formularios en los que incluyen sus datos y quién ha sido el/la que más le ha gustado. Con toda esa información al día siguiente les llegue un mail con los resultados y se les comunica si ha habido alguna coincidencia con algún otro participante en las citas rápidas que también le haya elegido.

Una vez terminado el evento, los participantes tienen la opción de marcharse a esperar los resultados o permanecer en el local y seguir tomando algo con el resto de la gente, irse a cenar con ellos o, si ya ha saltado alguna chispa, terminar la noche de forma triunfal.

Si te parece interesante y quieres participar en uno de estas citas rápidas tienes en Internet varias páginas de empresas que se dedican a organizarlos como www.cita2.net o www.ladolcecita.com.

Anuncios